miércoles, 7 de noviembre de 2007

MEDIOS Y DISOCIACIÓN

Esta mañana cuando el metro paró en la estación La California, noté a tres jovencitas que entraron eufóricas, no paraban de hablar por lo cual me esforcé para escuchar lo que decían, más cuando ví que una de ellas portaba en sus manos una Constitución. Las Chicas en cuestión iban ataviadas con ropa cómoda, envase con agua, pito colgado al cuello con cinta tricolor y koalas. Discutían entre ellas algunos artículos de la Carta Magna, una de ellas los leía y entre las tres los discutían, es decir, hacían sus interpretaciones.

En un momento, alzaron la voz, aún más, porque una de ellas se empeñaba en sostener que tirar piedras en una manifestación no era un delito. La gente que viajaba sentada a su alrededor...incluyendome a mí que soy una Sra. Morrocoya, comenzó a mirarse entre sí y a esbozar sonrisas, unas incómodas, otras de asombro y otras realmente de burla. Eran tales las conclusiones que sacaban de la lectura de los artículos leídos, que yo no sabía si pensar estar en un programa de esos de cámara escondida!

Figurénse que llegaron a la conclusión de que con la Reforma se eliminará el Derecho a la Vida, entre otras cosas decían: "Marica...eso quiere decir que ellos te pueden matar cuando ellos quieran", disculpen la palabrita pero así mismito lo dijo aquella niña. No puedo negar que me sentí bien al pensar que tan pelaos están los opositores, pero pensándolo bien, es triste darse cuenta que esos chicos están tan disociados - no hay mejor palabra que pueda describir la situación - que creen en todas las mentiras descontextulizadas que les inyectan los medios, más triste aún es pensar que mucha gente confía en que ellos, con tales argumentos, los librarán de Chávez.

No quisiera generalizar, porque habrá quienes tengan sus argumentaciones inteligentes, pero basta darse un paseíto por los foros del Noticiero Digital, para toparse con el mundo que ellos se han creado y la manera como se van sustentando unos con otros y formando historias tan traídas de los cabellos; amén del odio sin límites, los insultos y humillaciones que hacen a las personas que apoyan al Gobierno de nuestro Presidente Hugo Chávez. Se creen Dioses y señores del universo capaces de conocer el por qué de las actitudes de los demás y tener el don de saberlo todo, y hasta de ser omnipresentes, ya que se jactan de saber cada detalle de cada situación ocurrida, claro, siempre a favor de su posición; circunscriben su mundo a un monitor, ya sea de TV o de computadora...ese es el espacio límite de sus ideas.

A esos chicos, no los mueve el amor por la patria, por sus semejantes o por los desvalidos...a ellos los mueve el odio, la violencia, la sed de una venganza que le endosaron los personajes siniestros y facistas que manejan los medios privados en Venezuela.

Y yo, desde mi mundo de lechugas y tomates me pregunto:

Si yo, que soy una simple Morrocoya sabanera los leo...no creen que así como estan exponiendo al mundo las supuestas "injusticias" que se cometen en el país, están exponiendo su discurso desgastado, absurdo y disociado?

No hay comentarios: